El amor en nuestra sociedad actual

El concepto del amor ha sido transformado, tergiversado y distorsionado por el ser humano a lo largo del tiempo y lo hemos convertido en algo completamente alejado de lo que realmente es el amor, de su concepto original.

Este es el amor en nuestra sociedad actual:

Hoy en día el sentir “amor” para nosotros significa hacer o decir algo solamente y exclusivamente para recibir algo a cambio (la mayoría de las veces inconscientemente claro). Decimos te amo para recibir uno de vuelta. Damos al otro algo para que esa persona pueda darnos algo de regreso, ya que sólo así nos sentimos “queridos”. Necesitamos esa reafirmación y esa aprobación del otro, que sí no recibimos nos sentimos en carencia, en falta, en vacío o incluso en ansiedad y/o angustia. 

Image result for te doy mi corazon

El problema es que no podemos dar amor puro sí nosotros no somos amor puro, ¿pero a qué me refiero con “amor puro”?

Lo que conocemos hoy en día en nuestra sociedad como “amor” es realmente el trasfondo de la “necesidad de amor” que se da por falta de amor a nosotros mismos y es en base a ella que actuamos.

No decimos “te amo” simplemente porque queremos decirlo, porque decirlo nos hace sentir bien, porque queremos que el otro genuinamente sepa que lo amamos y eso a nosotros nos basta, nos es suficiente…. No, nosotros hablamos y actuamos desde nuestra carencia de amor que por lo tanto NO es amor, es justamente e irónicamente la carencia de este amor hacia nosotros mismos y conscuentemente hacia al otro también. Porque simplemente no es posible poder amar a otra persona si no nos amamos a nosotros mismos primero y mientras más carencia sintamos, más vamos a pedir y querer recibir del otro, lo que nos lleva a controlar, a manipular y a tener conductas necesitadas con nuestra pareja.

Related image

Esta carencia se va haciendo más profunda con respecto a lo que esa persona te responda. Lo peor de todo es que sea lo que sea que responda esa persona, no va a poder cambiar lo que tú sientes, ya que si empieza a ceder y a darte todo lo que tú le necesitas, sólo va a alimentar la carencia que tú tienes hacia ti mismo, y sí en cambio simplemente se aleja de ti, tu carencia solo se reafirma más y como un círculo vicioso, las conductas de necesidad se incrementan a un grado peor.

El amor verdadero, el amor en su forma original es libertad, es crecimiento, es amarte a ti primero para poder después amar al otro como realmente todos merecemos que nos amen: incondicionalmente, sin poseernos y sin poseer.

Image result for libertad pareja

Debemos instaurar el concepto original de amor en nuestra sociedad, el que no te hace sufrir, no te ata, no te lastima sí no todo lo contrario, el que te hace crecer, el que te hace sentir libre…Démonos cuenta que estos sentimientos son nuestros, son propios, no nos los provoca la otra persona, simplemente nos los refleja como un espejo.

Image result for mi espejo

2 comentarios sobre “El amor en nuestra sociedad actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s